fbpx
como-denunciar-a-alguien-en-facebook

Cómo denunciar a alguien en Facebook

Facebook es una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares, involucrarse en las comunidades locales y compartir gustos e intereses comunes. Por supuesto, su línea de tiempo de Facebook podría ser todo lo contrario, con muchas publicaciones odiosas para ver en la plataforma. Si te encuentras con tales mensajes ofensivos, es posible que desees denunciar a la persona que los publica. A continuación, te indicamos cómo denunciar a alguien en Facebook.

RESPUESTA RÁPIDA

Para denunciar a alguien en Facebook, ve a su página de perfil y presiona el botón de tres puntos horizontales hacia arriba. Seleccione Buscar ayuda o informe, seleccione su problema y confirme su informe.

¿A quién puedes denunciar en Facebook?

Puedes denunciar a cualquier persona en Facebook yendo a su página de perfil. La persona no necesita estar en tu lista de amigos. También puedes denunciar publicaciones, fotos, vídeos, mensajes, páginas, grupos, eventos, comentarios y anuncios de Facebook individuales. Facebook puede eliminar el problema reportado si no cumple con los estándares comunitarios de la compañía.

Cómo denunciar a alguien en el sitio de Facebook

Para denunciar a alguien en la web, ve a su página de perfil. Haga clic en el icono de tres puntos horizontales en el lado derecho de la página cerca de la parte superior y vaya a Buscar ayuda o informe.

Puede elegir entre la lista de diferentes problemas, que incluyen fingir ser alguien, cuenta falsa, nombre falso, publicar cosas inapropiadas y acoso o intimidación. También puedes seleccionar Otra cosa si el motivo no aparece en la lista.

Cómo denunciar a alguien en la aplicación de Facebook

Para denunciar a alguien que usa la aplicación móvil, ve a su perfil, toca el ícono de tres puntos horizontales junto al botón Mensaje y, luego, selecciona Buscar ayuda o denunciar. Seleccione de la lista de problemas disponibles o seleccione Otra cosa.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios.


Preguntas más frecuentes

¿Cómo denuncio el acoso?

Haga clic en el icono de tres puntos horizontales en el lado derecho de su página de perfil. Ve a Buscar ayuda o denuncia y selecciona Acoso o acoso.

¿Facebook está notificando a alguien que los denunció?

No, la otra persona no sabrá que lo denunció a menos que esté relacionado con una infracción de derechos de autor.

¿Puedo cancelar un informe?

Sí, si denuncias accidentalmente a alguien, puedes cancelarlo. Haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y vaya a Ayuda y soporte > Bandeja de entrada de soporte. Verá una lista de sus informes aquí. Haga clic en Cancelar informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio