Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de todos sus datos. Nunca se sabe cuándo puede sucederle algo a su teléfono para que pierda todos sus datos. Lo mismo ocurre con tus conversaciones de WhatsApp. Si no guardas tan bien, podrías terminar perdiendo conversaciones importantes.
Dependiendo de cómo defina las cosas, WhatsApp puede hacer una copia de seguridad de sus datos diarios, semanales, mensuales, nunca o cuando toca «Copia de seguridad». Cuando haces una copia de seguridad de tus chats, se realiza una copia de seguridad de ellos en Google Drive, pero ¿qué pasa si no confías en Google Drive? Aquí hay un truco rápido para hacer fácilmente una copia de seguridad de su contenido de WhatsApp en su cuenta de Dropbox.
Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp en Dropbox
1. Además de WhatsApp, también necesitamos otra aplicación llamada FolderSync. Una vez que instale la aplicación, deberá darle acceso a sus fotos, medios y archivos. En la página principal de aplicaciones, toque el icono de hamburguesa en la parte superior izquierda y elija Cuentas. Toca el botón verde y selecciona la opción Dropbox.
2. La aplicación te anima a darle a tu cuenta un nombre único. Una vez que hayas hecho eso, toca Autenticación de cuenta e inicia sesión en tu cuenta de Dropbox. Después de que la conexión se haya realizado correctamente, no olvide tocar Guardar en la parte inferior derecha.
3. Toque el menú hamburguesa nuevamente y elija Pares de carpetas. Haga clic en el botón verde una vez más y agregue otro nombre único. Seleccione la carpeta remota y elija la carpeta de Dropbox a la que desea guardar sus datos de WhatsApp a los que se transferirá. No olvides tocar el botón verde en la parte inferior. La carpeta que elija ahora debería aparecer justo debajo de la opción de carpeta de distancia.
4. Seleccione la opción Carpeta local y desplácese hacia abajo hasta la carpeta WhatsApp. Toque y decida si desea hacer una copia de seguridad de todas las carpetas o solo una.
Por ejemplo, supongamos que desea hacer una copia de seguridad de todas las carpetas que estaban en la carpeta WhatsApp. Una vez que hayas accedido, no entres en ninguno de los que ves, solo toca el botón verde en la parte inferior derecha.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es asegurarse de que el tipo de sincronización esté establecido en carpetas remotas. De esta manera, los archivos se envían a tu cuenta de Dropbox. Si no configura, los archivos no se transferirán.
Opciones de sincronización útiles
Una vez que haya configurado la carpeta local y remota, puede dar el proceso de sincronización con su propio toque personal. Desplácese hacia abajo hasta programar para que pueda decidir cuándo desea que se realicen los intervalos de sincronización. También puede elegir si desea que el proceso de sincronización se realice a través de WiFi, use 4G / 3G / 2G, las notificaciones muestren el éxito y el fracaso de la sincronización, y más.
Una vez que haya elegido las opciones que desea, toque la opción Guardar en la parte inferior derecha y luego toque la opción Sincronizar. Deberías comenzar a ver tus archivos de WhatsApp en la carpeta de Dropbox que elegiste.