Este artículo explica cómo instalar Kodi, la popular aplicación de reproductor multimedia, en su teléfono o tableta Android. Solo se admiten dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) o superior.
Cómo instalar Kodi en Android con Google Play
Para la mayoría de los teléfonos, el proceso es simple: vaya a la página de Kodi en Google Play e instale la aplicación como lo haría con cualquier otra en su teléfono. Una vez que se complete el proceso, puede comenzar a cargar su biblioteca multimedia y, si lo desea, instalar complementos de Kodi para películas y TV para funciones adicionales.
Nota: Los desarrolladores diseñaron la aplicación Kodi para Android principalmente para pantallas de más de 5 pulgadas. Sin embargo, Kodi es compatible con dispositivos Android más pequeños con la aplicación oficial disponible en Google Play Store.
Instalar Kodi sin usar Google Play Store
La mejor manera de instalar Kodi es a través de Google Play. Sin embargo, en el raro caso de un dispositivo Android que no tiene Google Play, puede instalar Kodi en un proceso conocido como sideloading.
Primero: Habilitar instalaciones de fuentes desconocidas
Para la mayoría de los dispositivos, vaya a Configuración > Seguridad y luego marque la casilla Fuentes desconocidas.
En un dispositivo con Android 8.0 (Oreo):
1. Vaya aConfiguración > Aplicaciones > Acceso especial.
2. Seleccione Instalar aplicaciones desconocidas o Instalar otras aplicaciones. Esto lo lleva a una pantalla donde puede seleccionar Google Chrome para permitir la descarga e instalación de archivos APK de Android.
Instalación del APK
Ahora que ha habilitado los permisos necesarios, está listo para cargar el APK de Kodi (paquete de Android). A continuación, le indicamos cómo:
1. Vaya a la página de descarga de Kodi.
2. Seleccione Android y luego elija la opción de 32 bits o 64 bits, según el hardware y el sistema operativo de su dispositivo.
3. Descargue el archivo APK de Android apropiado.
4. Abra su navegador de archivos y navegue hasta la carpeta donde se descargó su APK de Kodi.
5. Seleccione el archivo para abrirlo.
6. Android le pedirá que confirme que desea instalar la aplicación. Toca Instalar.
7. Verá un mensaje que indica que el APK se ha instalado correctamente. Desde allí, puede iniciar Kodi como lo haría normalmente con cualquier aplicación en Play Store.
No te preocupes si tu versión de Kodi no se parece a otras versiones que has visto. Algunas versiones especiales de Kodi le dan al reproductor multimedia un aspecto personalizado.
Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios.