Este artículo explica cómo personalizar la pantalla de bloqueo con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android. También proporciona información sobre algunas pantallas de bloqueo de terceros.
Elija un método de desbloqueo y opciones de pantalla de bloqueo
Los teléfonos inteligentes Android tienen varias opciones de desbloqueo. Para configurar o cambiar la pantalla de bloqueo:
1. Vaya a Configuración.
2. Toque Seguridad y ubicación > bloqueo de pantalla.
Nota: En algunos dispositivos Android, Seguridad y ubicación se llama Seguridad y privacidad.
3. Confirme su PIN, contraseña o patrón actual si tiene uno. Luego, seleccione Escanear rostro, Patrón, PIN o Contraseña.
4. En la configuración de seguridad y ubicación, toque Preferencias de pantalla de bloqueo.
5. Toque la pantalla de bloqueo y elija una de las tres opciones:
Nota: Ocultar contenido confidencial significa que verá que tiene un nuevo mensaje, por ejemplo, pero no de quién es ni ningún texto hasta que lo desbloquee.
6. Vaya a Preferencias de pantalla de bloqueo > Mensaje de pantalla de bloqueo para agregar texto a la pantalla de bloqueo, como información de contacto si pierde su teléfono.
7. Si su teléfono inteligente tiene un lector de huellas digitales, úselo para desbloquear el dispositivo. Dependiendo del dispositivo, puede agregar varias huellas digitales para que las personas de confianza también puedan abrir su teléfono.
Bloquear el teléfono con Buscar mi dispositivo de Google
Habilitar Google Find My Device (anteriormente Android Device Manager) es una decisión inteligente. Si pierdes o te roban el teléfono, puedes localizarlo, llamarlo, bloquearlo o borrarlo.
1. Vaya a Configuración.
2. Toca Seguridad y ubicación > Buscar mi dispositivo.
3. Encienda el interruptor de alternancia Buscar mi dispositivo.
Nota: Para encontrar un teléfono perdido, los servicios de ubicación deben estar habilitados antes de que se pierda el teléfono.
4. Para bloquear su teléfono o tableta de forma remota, abra un navegador web en su escritorio y visite https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone?hl=es o busque Google Find My Device.
5. Inicie sesión de la cuenta ligada a su dispositivo Android y elija el equipo que busca.
6. Opcionalmente, agregue un mensaje y un botón para llamar a un número de teléfono específico.
Usar una pantalla de bloqueo de terceros
Si las opciones integradas no son suficientes, hay muchas aplicaciones de terceros para elegir, como Solo Locker. Aplicaciones como estas ofrecen otras formas de bloquear y desbloquear un teléfono, mostrar notificaciones y personalizar imágenes y temas de fondo. Solo Locker puede usar sus fotos como contraseña y puede diseñar una interfaz de pantalla de bloqueo.
Si descarga una aplicación de pantalla de bloqueo, deshabilite la pantalla de bloqueo de Android en la configuración de seguridad del dispositivo. Si desinstalas alguna de estas aplicaciones, vuelve a activar la pantalla de bloqueo de Android.
En esta guía, has aprendido cómo personalizar tu pantalla de bloqueo de Android. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios.