Las Tablet Windows son cada vez más populares, pero si aún no estas convencido de este sistema y quieres instalar Android en una Tablet, este post es para ti. Aunque instalar Android en una computadora de escritorio es relativamente simple, instalar en una Tablet con Windows puede ser complicado. Un problema es que las Tablet no tienen una unidad de CD / DVD. En esta guía, le mostraremos cómo instalar Android en tu Tablet con Windows.
¿Qué tablet usas?
Antes de continuar, tenga en cuenta que Android solo se puede instalar en tablets estándar de Windows de 32 bits o 64 bits. Los que usan procesadores ARM (como el anterior Microsoft Surface RT) son incompatibles.
Mientras tanto, el proceso de instalación de Android en su Tablet con Windows difiere de un dispositivo a otro. Sin embargo, el enfoque general es el mismo.
Las tablets con Windows 8 están desesperadas por una actualización a un sistema operativo utilizable. En muchos casos, Windows 10 es la solución. Sin embargo, la falta de aplicaciones o la creciente complejidad de Windows 10 pueden impedirle actualizar.
Para muchos, Android es la única forma de seguir usando hardware de tablet antiguo, pero perfectamente adecuado.
Lo que necesitas para instalar Android en una tablet Windows
Comience por reunir todo lo que necesita para instalar Android:
Phoenix OS es la primera opción para instalar Android.
Intel también mantiene imágenes de Android para máquinas con Windows. Los encontrará como parte del proyecto de código abierto Celadon, disponible para descargar en GitHub.
Antes de continuar, consulte la web para conocer los pasos específicos de su tablet. Es importante tener una referencia directa, paso a paso, para no cometer ningún error que pueda borrar su disco. Definitivamente desea evitar cualquier error que pueda dejar su computadora sin arrancar.
¿Por qué instalar Android en una tablet con Windows?
Windows tiene una interfaz de usuario que se puede usar en modo de pantalla táctil y modo tablet, pero la selección de aplicaciones en Microsoft Store es relativamente modesta.
Si ya está familiarizado con las tablets Android y no le gusta particularmente el entorno táctil de Windows, cambiar tiene sentido (si es posible). Gracias al soporte OTG mejorado en Android (que le permite conectar unidades flash USB y dispositivos de entrada), ¡es posible que ni siquiera note la diferencia!
Sin embargo, tenga en cuenta que solo podrá utilizar aplicaciones compatibles con x86. Estos están creciendo en número, pero no espere ejecutar todas las aplicaciones en Play Store.
Configuración de la tablet Windows para la instalación de Android
No puede simplemente instalar un segundo sistema operativo en un dispositivo diseñado para Windows sin realizar algunos cambios en la configuración del sistema.
Primero, debe asegurarse de que el arranque seguro esté deshabilitado. Abra Configuración > Actualización y recuperación > recuperación y seleccione Reiniciar ahora en Inicio avanzado. Desde allí, use las teclas de flecha para seleccionar Solucionar problemas y luego Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.
Aquí, busque Seguridad en el menú de la izquierda y establezca una contraseña de Supervisor. Una vez que haya agregado eso, abra Arranque, busque la opción Arranque seguro y configúrela en Deshabilitado.
Una vez hecho esto, mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar y luego mantenga presionado el botón de Windows hasta que vuelva a aparecer la pantalla. Esto permite un acceso directo rápido a la pantalla del BIOS, donde debe asegurarse de que el modo UEFI esté seleccionado.
Luego, apague la tablet y conecte el concentrador USB directamente al puerto USB. No utilice una estación de acoplamiento.
Con el teclado y la unidad flash USB conectados al concentrador, inicie el tablet PC presionando F12. En el menú de arranque, utilice las teclas de flecha para seleccionar la unidad USB. Cuando necesite realizar selecciones (como habilitar el arranque dual), use las teclas de volumen en su dispositivo.
Las diferentes versiones del instalador de Android tienen pasos ligeramente diferentes. En la mayoría de los casos, se debe seleccionar la opción de arranque dual. A menudo no es necesario eliminar Windows por completo, ya que el gestor de arranque es necesario para el arranque de Android.
Si todo va según lo planeado, la próxima vez que inicie la tablet, debería ver un menú de arranque desde el que puede elegir entre Android y Windows.
Métodos alternativos para ejecutar aplicaciones de Android en Windows
Si su principal motivación para instalar Android en su tablet con Windows es usar aplicaciones, la emulación es una solución más simple. Puede elegir entre varias herramientas para ejecutar aplicaciones de Android de esta manera, que incluyen:
Tenga en cuenta que estos solo funcionarán si el hardware de su computadora con Windows lo permite. Consulte nuestra guía sobre los mejores emuladores de Android para Windows para obtener más información.
Ejecutar Android en una tablet con Windows
Esto puede ser un trabajo duro, pero eventualmente deberías poder instalar Android en tu Tablet con Windows. Puedes terminar con una configuración de arranque dual o puede usar una máquina virtual en su lugar. De cualquier manera, con Android en ejecución, puedes comenzar a disfrutar de sus aplicaciones y juegos favoritos.
Con todo instalado y Android arrancado, debería funcionar perfectamente. Sin embargo, independientemente del método utilizado para instalar Android en su tablet con Windows, es probable que falten algunas funciones o estén deshabilitadas.
Como tal, deberá instalar Google Apps para obtener elementos básicos como YouTube, Google Play, Gmail y todas las demás aplicaciones populares de Android proporcionadas por Google.