Siempre se recomienda mantener habilitada la protección del sistema en su PC, y aquí se explica cómo hacerlo en Windows 11.
En Windows 11, puede habilitar la Protección del sistema de al menos dos maneras, y en esta guía, aprenderá cómo hacerlo. «Protección del sistema» es una característica que debe habilitar manualmente para permitir que Windows 11 cree automáticamente puntos de restauración durante eventos específicos (actualizaciones del sistema y del controlador, cambios de configuración e instalaciones de aplicaciones) para proteger el sistema actual.
Además, cuando la característica está habilitada, puede crear manualmente puntos de restauración antes de realizar cambios en el sistema para proteger su sistema.
Si hay un error crítico, puede usar un punto de restauración para restaurar su computadora a buenas condiciones de funcionamiento. Aunque la característica está deshabilitada de forma predeterminada, Windows 11 ofrece al menos dos formas de habilitar la protección del sistema desde el Panel de control y PowerShell.
Esta guía le enseñará los pasos para habilitar o deshabilitar la protección del sistema en Windows 11.
Cómo habilitar la protección del sistema en Windows 11
Para habilitar la protección del sistema en Windows 11, siga estos pasos:
1. Abra Configuración en Windows 11.
2. Haga clic en Sistema > Información del sistema.
3. En la sección Especificaciones del dispositivo, haga clic en la opción Protección del sistema.
4. En la sección Configuración de protección, seleccione la unidad del sistema (C) y haga clic en el botón Configurar.
5. Seleccione la opción Habilitar protección del sistema para habilitar la función de protección de unidad en Windows 11.
6. (Opcional) Seleccione la opción Desactivar protección del sistema para desactivar la función.
7. Haga clic en el botón Aplicar.
8. Haga clic en el botón Aceptar.
Una vez que complete los pasos, el sistema podrá crear puntos de restauración para recuperar la computadora en caso de problemas con actualizaciones del sistema, aplicaciones o configuración incorrecta.
Habilitar la protección del sistema desde PowerShell en Windows 11
Para habilitar la protección del sistema con comandos de PowerShell en Windows 11, siga estos pasos:
1. Abra Inicio.
2. Busque PowerShell, haga clic derecho en el primer resultado y seleccione la opción Ejecutar como administrador.
3. Escriba el siguiente comando para habilitar la protección del sistema en la unidad de instalación de Windows 11 y presione Entrar:
Enable-ComputerRestore -Drive "C:\"
4. (Opcional) Escriba el siguiente comando para habilitar la protección de una unidad secundaria y presione Entrar:
Enable-ComputerRestore -Drive "E:\"
En el comando, reemplace «E» con la letra de unidad que desea proteger.
Una vez completados los pasos, la protección del sistema se habilitará en Windows 11 y podrá crear puntos de restauración de forma manual y automática.
También puede usar el símbolo del sistema con el comando. Sin embargo, la opción solo funciona cuando se usa el comando en el símbolo del sistema, pero solo a través del Entorno de recuperación de Windows, ya que este método requiere que la unidad de Windows 11 esté sin conexión.rstrui.exe /offline:C:windows=active