Si tiene problemas para iniciar su PC con Windows 11, podría valer la pena reiniciar en Modo seguro, que deshabilita temporalmente los controladores y las funciones para que su PC sea más estable. A continuación, le indicamos cómo.
Cómo ingresar al modo seguro al inicio
Con Windows 7 y versiones anteriores, normalmente puedes iniciar el modo seguro presionando una tecla de función (como F8) justo después de encender el equipo. Microsoft eliminó esta característica a partir de Windows 8 porque, gracias a las nuevas tecnologías, los tiempos de arranque se volvieron demasiado rápidos para que alguien presionara rápidamente F8 a tiempo antes de que se cargara Windows.
En cambio, Microsoft ha diseñado una solución de «conmutación por error automática» para los momentos en que su PC no funciona correctamente y Windows no se carga correctamente. El equipo entrará automáticamente en un modo avanzado de solución de problemas de arranque si no arranca dos veces seguidas. Puede forzar esto encendiendo la PC y luego presionando su botón de encendido físico justo cuando vea aparecer el logotipo del fabricante. Hazlo dos veces y verás una pantalla de bienvenida avanzada «Elige una opción». Luego, siga las instrucciones de la sección a continuación para ingresar al Modo seguro.
Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro
Hay varias formas de reiniciar su PC en modo «Inicio avanzado» en Windows 11 que le permitirán seleccionar «Modo seguro» después de varias opciones. ¿La forma más fácil? Abra el menú Inicio y haga clic en el icono de encendido en la esquina inferior derecha. Luego, mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado y haga clic en Reiniciar.
Alternativamente, puede iniciar el largo camino hacia el modo seguro a través de la aplicación Configuración. Primero, inicie la configuración presionando Windows + i (o puede encontrarla buscando en Inicio). Cuando se abra la configuración, haga clic en Sistema en la barra lateral y, a continuación, seleccione Recuperación.
En las opciones de recuperación, busque la opción Inicio avanzado y haga clic en el botón Reiniciar ahora junto a ella.
Windows confirmará con un cuadro de diálogo emergente que le pedirá que guarde su trabajo antes de reiniciar. Cuando esté listo, haga clic en Reiniciar ahora.
Después de eso, Windows se apagará y reiniciará en una pantalla de color azul etiquetada «Elija una opción», con varias opciones en una breve lista. Seleccione Solución de problemas.
En Solución de problemas, seleccione Opciones avanzadas.
En las opciones avanzadas, seleccione Configuración.
A continuación, haga clic en Reiniciar.
La PC se reiniciará en un menú de «Configuración de inicio» con nueve opciones numeradas. Presione «4» en su teclado para el Modo seguro, «5» para el Modo seguro con soporte de red o «6» para el Modo seguro con el símbolo del sistema.
Por lo general, querrá presionar 4 o 5 aquí, pero 6 puede ser útil para la solución avanzada de problemas si domina la línea de comandos de Windows.
Una vez que haya hecho su selección, Windows finalmente se iniciará en modo seguro. Su pantalla tendrá una resolución más baja y Windows reemplazará la imagen de su escritorio con un fondo negro que dice «Modo seguro» en las esquinas.
Puede realizar cualquier tarea de solución de problemas que necesite completar. Cuando haya terminado, reinicie su PC con Windows 11 como de costumbre. Si todo va bien y su problema se ha resuelto, en el próximo reinicio, volverá al modo inseguro de Windows.
Conclusión
En esta guía, ha aprendido cómo iniciar Windows 11 en modo seguro. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios.